Acuerdo de Intervención con la Hermandad de la Vera+Cruz

José Diego Chaves Borrego será el encargado de intervenir varios bienes pertenecientes a la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera+Cruz, Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores, de la localidad sevillana de Villanueva del Ariscal.

En primer lugar, el joven conservador-restaurador alixeño intervendrá un lienzo del siglo XVIII que representa a Jesús crucificado acompañado de la Virgen y San Juan Evangelista. Posteriormente, se intervendrá un maravilloso templete barroco, recientemente donado a la hermandad.

Este proyecto no sería el primero en el que la hermandad deposita una gran confianza en el reciente graduado, ya que en el pasado mes de marzo se realizó la intervención de un antiguo crucificado del siglo XVII.

Además, pese a su juventud, José Diego Chaves Borrego cuenta con una gran experiencia profesional como demuestra su trabajo en varias hermandades y cofradías como por ejemplo, la Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción Coronada, Patrona de Castilleja de la Cuesta, realizando el mantenimiento del retablo mayor y de los pasos procesionales, así como la restauración de varias imágenes.

Durante los próximos doce meses, el estudio de Chaves Borrego Conservación y Restauración, ubicado en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, acogerá el trabajo de los bienes citados anteriormente. En general, un proyecto ambicioso por el que se espera devolver la estabilidad y el esplendor que el paso del tiempo les ha arrebatado.