El popular belén san roqueño será intervenido por Chaves Borrego Conservación y Restauración

El popular belén san roqueño será intervenido por Chaves Borrego Conservación y Restauración de cara a la próxima navidad.

El Ilustre Ayuntamiento del gaditano pueblo de San Roque ha adjudicado la intervención de las diez piezas que compone su popular belén de la Alameda de Alfonso XI.

Las figuras, de tamaño natural, están consideradas como auténticas obras de arte contemporáneo. Están realizadas en fibra de vidrio y resina de poliéster, policromadas con esmaltes sintéticos. Al ser expuestas en la intemperie durante todo el periodo navideño las figuras presentan un gran deterioro tanto estructural como de suciedad superficial y adherida. La intervención tendrá como finalidad devolver la estabilidad estructural así como el esplendor de las pinturas, eliminando todo tipo de añadidos, repintes y suciedad adherida y/o superficial.

En las fotografías siguientes podemos apreciar algunas de las alteraciones presentes en las esculturas: roturas, desgastes, añadidos de fibra de vidrio, lagunas de material, etc.