Intervención de los ángeles serafines de la Patrona de Castilleja de la Cuesta.

Datados del siglo XVII y protegidos mediante el inventario general de Bienes Culturales, los ángeles son de autor desconocido, de unos 60 cm de estatura (en pie) y son propiedad de la Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción de Castilleja de la Cuesta. Estos ángeles han acompañado a la Inmaculada Concepción Coronada tanto en su camarín como en el paso procesional de gloria.

En la actualidad acompañan a la Virgen en el acto de la bajada, besamanos y subida el día del dogma de la Inmaculada Concepción, además de seguir componiendo el magnifico conjunto en el paso de gloria tallado por José Gil en 1913.

La intervención ha consistido en la eliminación de repintes y la suciedad adherida; reintegración volumétrica de partes faltantes, reintegración cromática de lagunas y barnizado de protección final siguiendo los criterios establecidos por las leyes y cartas del restauro. Además se han instalado en ambas manos de ambas imágenes un sistema para evitar que el uso  al que se encuentran sometidos las deterioren de nuevo.